El operador marítimo Maersk sigue apostando por ser un integrador logístico multimodal global, esta vez poniendo en marcha su primer tren completo entre España y China. Se trata de un convoy operado por RTSB, el cual ha trasladado sus primeros contenedores con productos químicos entre Madrid y la localidad china de Nansha, donde llegará a finales de mes.
Anteriormente, la carga había movido por carretera desde Cartagena a Madrid durante el mes de mayo. Una vez en este punto, el convoy se ha dirigido al municipio alemán de Duisburg, para partir hacia Hefei (China), pasando a través de la población polaca de Małaszewicze.
A través de esta clase de servicios, el grupo naviero danés quiere ampliar su oferta de servicios alternativos a la congestión del tráfico marítimo entre el sureste asiático y el continente europeo, teniendo en cuenta las experiencias que realizan otros operadores. Y es que, los servicios intermodales intercontinentales se presentan como una opción que puede añadir valor a los operadores.
Por su parte, Maersk considera que los servicios intermodales entre Europa y China son una buena alternativa en términos de calidad para la cadena de suministro de productos químicos, garantizando una mayor resiliencia y seguridad, ya que cumplen con los horarios y tiempos de entrega.
Uno de los eventos que perturba la logística mundial y la cadena de suministros es la temporada de huracanes en el Atlántico, que inicia el 1 de junio y termina en noviembre. Por ello, Maersk ha decidido planificar con sus proveedores esta temporada tan aacidentada.