28 - 03 - 2024

    El ferry eléctrico Ellen bate récord mundial de 50 millas con una sola carga

    El ferry eléctrico Ellen bate récord mundial de 50 millas con una sola carga

    El ferry eléctrico Ellen, que une las islas de Ærø y Als (Dinamarca) ha batido un nuevo récord mundial el pasado 9 de junio al navegar 50 millas náuticas, el equivalente a 92 kilómetros, con una sola carga de sus baterías.

    Numerosos responsables de la industria, los gobiernos y la sociedad civil se han convocado en la ciudad danesa de Sønderborg para celebrar la VII Conferencia Mundial de la Eficiencia Energética, organizada por la Agencia Internacional de la Energía.

    Justamente tras este evento, el navío Ellen se embarcó en este recorrido, que supone la mayor distancia hasta la fecha planificada para un ferry eléctrico capaz de transportar pasajeros y vehículos. Normalmente, este ferry navega unas 22 millas náuticas o 40 kilómetros, de puerto a puerto, antes de recargar.

    Respecto a sus características técnicas, el buque garantiza las cero emisiones de carbono, lo que supone una reducción del 24% de los costes en comparación con un ferry diésel nuevo. La embarcación comenzó a operar en 2019, siendo Danfoss el encargado de suministrar las transmisiones eléctricas Editron y los motores de propulsión. Tras este récord, el fabricante quiere que forme parte del hito del buque en el Guiness de los Récords.

    El uso de buques eléctricos se está convirtiendo en una apuesta segura para muchas navieras. Un ejemplo de ello es que, el operador marítimo Finnlines ha anunciado que aumentará sus conexiones marítimas entre Finlandia, el continente europeo y España con la integración de nuevos buques ro-ro híbridos de la clase Eco, para atender la demanda de la zona.

    Los puertos de Tarapacá crecieron 7,1% en abril

    El Puerto de Huelva emprende un proyecto de videovigilancia de los tráficos