24 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva emprende un proyecto de videovigilancia de los tráficos

    El Puerto de Huelva emprende un proyecto de videovigilancia de los tráficos

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha emprendido diferentes proyectos con el fin de mejorar la seguridad y vigilancia de sus instalaciones a través de sistemas de cámaras con análisis inteligente de vídeo.

    A través de esta tecnología se quiere llevar un control de los movimientos y tráficos marítimos y terrestres en varios puntos estratégicos del recinto. Y es que, el enclave onubense considera de especial importancia alcanzar un alto nivel de protección y seguridad de las operaciones portuarias y el tráfico marítimo.

    Concretamente, los responsables de la dársena andaluza quieren integrar un sistema de videovigilancia con posicionadores duales térmico‐visible en toda la zona de operaciones portuarias, los cuales funcionan en plena oscuridad o con condiciones climáticas desfavorables como la lluvia, niebla o nieve, formando así una plataforma ideal con un sistema de videovigilancia eficaz.

    Se estima que gracias a este sistema de cámaras se podrá realizar un seguimiento operativo del tráfico marítimo por todo el canal, desde la entrada por el faro situado en el extremo del dique Juan Carlos I hasta el muelle de Levante, con visualización incluso de la zona de fondeo hasta más de dos kilómetros desde el faro hacia mar abierto.

    La Autoridad Portuaria de Huelva ha sugerido adjudicar el contrato correspondiente al proyecto de videovigilancia a la compañía Kapsch TrafficCom Transportation, por un importe de 945.004,85 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva estudia junto con Endesa la demanda energética que suponen sus proyectos industriales, logísticos y puerto-ciudad, sobre todo aquellos que se llevarán a cabo durante los próximos años, con el fin de aportar un suministro eléctrico adecuado.

    El ferry eléctrico Ellen bate récord mundial de 50 millas con una sola carga

    La carga boliviana que pasó por Ilo creció163,2%