29 - 03 - 2024

    Récord en puerto de Savannah con 519 mil TEU en mayo

    pueto de savannah

    Mayo se anotó en la historia del puerto de Savannah, en Estados Unidos, como uno de récord, pues sumó un total de 519.390 TEU. El hito anterior era de 504.350 TEU, establecido en octubre de 2021.

    La Autoridad Portuaria de Georgia (GPA, por su sigla en inglés) informó que el puerto de Savannah alcanzó este máximo histórico, en un mes en el que los volúmenes de mayo de GPA crecieron un 8,5%, o 40.770 TEU, en comparación con el mismo mes del año pasado.

    El director ejecutivo de GPA, Griff Lynch, señaló que Garden City Terminal está manejando más negocios durante la actual afluencia de comercio que durante el peak anterior.

    Este incremento fue atribuido, en parte, a los buques que se desvían a Savannah desde otros puertos de la USWC y USEC.

    “La fuerte demanda de los consumidores sigue impulsando el aumento de los volúmenes en el puerto de Savannah”, dijo Lynch en una nota de prensa.

    Además, destacó que las mejoras en la infraestructura y los patios emergentes aprobados por la Junta de GPA han permitido que las operaciones mantengan el flujo de carga en nuestra terminal, a pesar de los volúmenes de contenedores sin precedentes que pasan por el puerto.

    Y es que desde abril, la Autoridad  añadió 900.000 TEU de capacidad anual a la terminal de Garden City, y se espera que otros 300.000 entren en funcionamiento en julio para un nuevo total de más de 7 millones de TEU de espacio de manipulación de contenedores.

    El Puerto de Algeciras canaliza 45 millones de toneladas hasta mayo

    Los puertos de Tarapacá crecieron 7,1% en abril