29 - 03 - 2024

    Inauguración del Centro de Excelencia coincide con 150º aniversario de Magirus

    magirus-centro-excelencia

    La inauguración del nuevo Centro de Excelencia de Magirus en Ulm (Alemania) coincidió con la celebración del 150 aniversario de la marca, que se cumple este año. Más de 7.000 personas (600 invitados, entre ellos bomberos de todo el mundo, y 6.500 clientes y empleados), asistieron durante tres días a diferentes demostraciones de productos, incluida una exhibición histórica, como parte de un programa que unió pasado, presente y futuro en una experiencia irrepetible.

    Conrad Dietrich Magirus construyó en 1864 en Ulm la primera escalera y bomba contraincendios basada en sus propios desarrollos, poniendo así la base para el nacimiento de esta empresa.

    En 1975 Magirus formó parte de la creación de Iveco y desde septiembre de 2013 está integrada en el grupo CNH Industrial, con lo que se beneficia de economías de escala y de una de las más importantes redes internacionales de ingeniería.

    En las últimas décadas, la empresa se ha convertido en uno de los más importantes suministradores mundiales, a la vanguardia de las tecnologías contra incendios y catástrofes. Actualmente emplea a más de 1.300 personas en cuatro sedes: Brescia (Italia), Chambéry (Francia), Kainbach (Austria) y la central de Ulm (Alemania).

    El espíritu innovador de su fundador continúa siendo la esencia de su filosofía corporativa, comenta Antonio Benedetti, presidente y director general de la marca: “Conrad Dietrich Magirus sigue siendo actualmente nuestra inspiración. Él puso en marcha los dos caminos esenciales para la seguridad de los bomberos: la innovación técnica y la transmisión de la experiencia”.

    En 2012, la planta de Ulm se especializó exclusivamente en vehículos contraincendios, tras la decisión de Iveco de concentrar en la factoría de Madrid toda la producción de camiones pesados.

    Actualmente la planta de Ulm tiene una capacidad de producción de 1.000 autobombas al año y 200 camiones escaleras, lo que la convierte en la fábrica de vehículos contraincendios más grande del mundo. Entre el 80% y 85% de la producción se hace sobre chasis Iveco.

    Magirus ya ha anunciado que en 2015, en Interschutz, la feria internacional de técnicas contraincendios, anti catástrofes, rescate y seguridad, presentará sus últimas innovaciones, continuando así el camino iniciado por Conrad Dietrich Magirus hace 150 años.

    Magirus ganó a principios de mayo el premio “GWA Profi 2014”, concedido por la Asociación Alemana de Agencias de Comunicación. El galardón reconoce las mejores actividades de marketing B2B y destaca la creatividad y el impacto de la campaña Magirus a largo plazo.

    Ziosi intervino en ‘Políticas de éxito’ de NGV 2014

    UPS mejora su servicio para productos médicos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.