28 - 03 - 2024

    Symposium de BMP 2014 analizará los fondos soberanos

    symposium-BMP-2014

    El Symposium de Barcelona Meeting Point 2014 dedicará dos sesiones a analizar los “fondos soberanos”, principalmente de Asia y del Golfo Pérsico, que invierten en activos inmobiliarios fuera de su mercado local y se convierten en una pieza clave en el sector inmobiliario.

    La primera sesión estudiará las estrategias y patrones de inversión de diferentes perfiles de fondos soberanos, sus activos ‘core’, objetivos, tendencias y, sobre todo, su apetito por España.

    Por su parte, la segunda sesión estará centrada en los fondos soberanos de Malasia, la tercera economía del sudeste asiático y base sobre la que se han estructurado las finanzas islámicas a nivel global.

    Los fondos soberanos de Malasia tienen sus vistas puestas en Europa, donde han invertido en activos de naturaleza ‘core’ y, además, han iniciado desarrollos urbanísticos singulares de gran envergadura. Esta sesión analizará las características principales del sector y pondrá especial énfasis en las oportunidades de inversión que ofrecen los mercados europeos, especialmente ciudades como Barcelona o Madrid.

    El Symposium Internacional de Barcelona Meeting Point 2014 volverá a tratar los temas de máxima actualidad del sector y su programa se irá detallando en los próximos meses. Como anticipo cabe destacar que, dentro de la Jornada APCE, que se celebrará dentro del Symposium el 31 de octubre, se hablará de “El Urbanismo y la Vivienda en un escenario de recuperación del sector”.

    Asimismo, por tercer año consecutivo, Barcelona Meeting Point acogerá también una jornada dedicada a la “Eficiencia Energética” en los edificios, este año enfocada especialmente a los centros comerciales y las oficinas.

    El Symposium Internacional del Salón Inmobiliario Internacional Barcelona Meeting Point (BMP) volverá a contar con el respaldo y la colaboración de reconocidas asociaciones inmobiliarias internacionales, como son la European Property Federation o el Global Real Estate Institute, y dos de las mejores escuelas de negocios en el mundo, el Iese y Esade.

    DB Schenker abre un nuevo centro de operaciones en Japón

    DHL presenta un nuevo servicio de logística criogénica sofisticada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.