18 - 04 - 2024

    Exportaciones argentinas se verán afectadas por las elecciones

    Exportaciones argentinas se verán afectadas por las elecciones

    La relación entre los sindicatos que representan a los trabajadores de las plantas agroexportadoras de Argentina y de los empresarios del sector podría verse afectada por nuevas tensiones tras los comicios electorales, tal y como han señalado fuentes de los sindicatos y del sector empresarial.

    Argentina celebrará elecciones presidenciales el próximo 25 de octubre y los cambios en el Gobierno podrían afectar de forma notable a las relaciones entre los sindicatos y los empresarios del sector del grano.

    El sector atraviesa una crisis desde hace meses al demandar los trabajadores fuertes subidas salariales para poder hacer frente a la gran inflación que sufre la economía. Acciones como el bloqueo del paso a los camiones que transportan grano mediante la quema de neumáticos se han hecho frecuentes, especialmente en la zona de Rosario.

    Esta crisis ha afectado al volumen de exportaciones de grano por parte de Argentina, que también se ha visto afectado por los conflictos entre los trabajadores portuarios y la patronal y la huelga de agentes de aduanas.

    En el sector agroalimentario, los sindicatos son partidarios del candidato peronista, mientras que los empresarios se declaran a favor del candidato de centroderecha.

    Quien resulte elegido nuevo presidente de Argentina tendrá que hacer frente a un alta inflación y a la conflictividad laboral en uno de los sectores más importantes para la economía del país. Los expertos creen que el cambio de Gobierno contribuirá a que las protestas se radicalicen todavía más si no se controla la inflación.

    Gigaset crea app para empresas de logística y transporte

    Cass revela aumento de operaciones logísticas en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.