18 - 04 - 2024

    La Logística es imprescindible en un ecommerce

    elogistic-Forum-2015-regalador

    Desde regalador.com han aprendido de todo el proceso de implantación ecommerce que externalizar nunca es desentenderse. “Si tienes un ecommerce no te puedes desentender de la logística”, dijo Pablo Melchor en eLogistic Forum 2015. “Pensamos en la logística continuamente y es esencial”.

    De hecho, el directivo de regalador.com indicó que “tenemos gente dedicada a Logística, aunque tengamos un partner logístico”. Lo que han hecho en este negocio online es sustituir el control físico por un control informático y en tiempo real. Ya no controlan el paquete, pero tienen tanta información de lo que sucede en el almacén como el partner logístico.

    Por ello, la conclusión del ponente consistió en la importancia de buscar un partner que pueda dar una oferta global. Aun así, Pablo Melchor recomendó apostar por una elección por ‘best of win’, es decir, elegir el partner mejor para cada cosa.

    En el caso de regalador.com, los fines de semana realizan los envíos con un partner, los envíos 24 horas los gestionan a través de otro, etc. “No hay que contratar a ciegas un pack completo, sino que hay que evaluar a cada partner”, finalizó Melchor.

    eLogistic Forum finalizó con éxito el pasado 17 de junio en el Palacio de los Deportes de Madrid.

    Ford desarrolla sistema de detección de personas y animales a oscuras

    Chile acogerá la exhibición de la Cámara China de Comercio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.