29 - 03 - 2024

    Gasolineras mexicanas cambian su modelo de negocio

    Gasolineras mexicanas cambian su modelo de negocio

    Las gasolineras mexicanas están cambiando su modelo de negocio y además de combustibles típicos como la gasolina y el diésel ahora ofrecen nuevas alternativas, incorporando además tiendas de conveniencia y otros servicios.

    El presidente de Onexpo Nacional ha confirmado que la tendencia de cambio en el modelo de negocio de las gasolineras no se está produciendo únicamente en México, sino en todo el mundo.

    Los nuevos establecimientos ya no ofrecen únicamente gasolina y diesel, sino que además ponen a disposición de sus clientes otros productos como gas natural, gas licuado petróleo e incluso recarga para vehículos eléctricos e híbridos.

    Al aumento de los productos se une el aumento de servicios ofreciendo a los visitantes de las gasolineras tiendas de conveniencia, servicios financieros e incluso negocios adicionales como el auto lavado.

    Uno de los retos actuales para que el cambio de modelo de negocio sea un éxito es establecer una nueva normativa que regule las estaciones multimodales.

    Los cambios en el modelo están atrayendo la inversión en el sector. De hecho, Tesoro podría tener gasolineras Arco en México.

    Colombia quiere mejorar infraestructuras aeroportuarias

    Panamá busca alternativas para mantener liderazgo marítimo