28 - 03 - 2024

    Panamá busca alternativas para mantener liderazgo marítimo

    Panama busca alternativas para mantener liderazgo maritimo

    Panamá está buscando alternativa para seguir manteniendo su puesto de liderazgo en el abanderamiento de buques. Las Islas Marshall se han convertido en su principal competidor, con un crecimiento anual medio de un 10%.

    Panamá es líder en lo que a flota mercante se refiere. El pasado año el país aglutinaba un 18% de la flota mundial, con un total de 8.094 embarcaciones y 226,6 millones de toneladas. Pero al país le preocupa el rápido crecimiento que está teniendo el abanderamiento de busques en Islas Marshall, que cuenta ya con más de 2.000 buques y 132 millones de toneladas.

    Desde la Autoridad Marítima de Panamá se están buscando nuevas estrategias para atraer a un mayor número de buques hacia su flota, preferiblemente buques nuevos y de mayor capacidad. Su punto fuerte sigue siendo su servicio de atención al usuario, que atiende en varios idiomas y en la hora local de cada país.

    A pesar del gran avance de Islas Marshall el registro panameño sigue siendo dos veces más grande que el de su principal competidor, por lo que los expertos consideran que la pérdida del liderazgo es todavía una posibilidad muy remota.

    Panamá sigue reforzando su presencia en todos los ámbitos del transporte marítimo. De hecho, Princess Cruises comenzará a cruzar el Canal de Panamá con sus buques próximamente.

    Gasolineras mexicanas cambian su modelo de negocio

    México tiene ruta aérea con Canadá