29 - 03 - 2024

    CMA-CGM recibe el certificado de Bureau Veritas para sus nuevos motores GNL

    CMA-CGM recibe el certificado de Bureau Veritas para sus nuevos motores GNL

    La naviera CMA-CGM ha recibido el certificado de Bureau Veritas para sus dos nuevos motores duales WinGD X92DF, los cuales se instalarán en sus futuros megabuques. Se trata de motores que disminuirán un 20% las emisiones de CO2 y no crearán contaminación por partículas.

    En un principio, esta solución se está integrando en el modelo ‘CMA-CGM Jacques Saadé’, el cual contará con otros ocho buques gemelos de 23.000 TEUs de capacidad de carga. El nuevo WinGD X92DF se ha presentado como uno de los motores de combustible dual más potentes construidos hasta la fecha, gracias a sus 63.840 kW de potencia.

    Gracias al perfil innovador y vanguardista de la iniciativa, la certificación de Bureau Veritas no llegó al finalizar el proyecto, sino que más bien se realizó durante la construcción del motor. De forma que, el proceso se ha adaptado con eficacia y garantías a la complejidad de su ejecución, dando nacimiento a un motor único.

    En estos momentos, el ‘CMA-CGM Jacques Saadé’ aún está teniendo pruebas reglamentarias sobre el Gas Natural Licuado. En realidad, el buque portacontenedor ya comprobó con éxito la conexión con su buque de suministro de combustible durante el pasado mes de mayo.

    El principal objetivo de CMA-CGM es realizar todos sus transportes sin carbono para 2050, para lo cual primero se ha propuesto sustituir el 10% de los combustibles para que sean alternativos en 2023. Los planes de la firma se han dado a conocer a través del presidente y consejero delegado de CMA-CGM, Rodolphe Saadé, quien ha participado en una conferencia online de Naciones Unidas. Se trata de una reunión en la que se han estudiado las medidas necesarias para llegar a disfrutar de un transporte marítimo sostenible.

    El puerto de Tarragona adelanta un mes el tiempo de montaje del synchrolift

    Mitsubishi ratifica las importaciones en México a través del Puerto Lázaro Cárdenas