28 - 03 - 2024

    El puerto de Tarragona adelanta un mes el tiempo de montaje del synchrolift

    El puerto de Tarragona adelanta un mes el tiempo de montaje del synchrolift

    El puerto de Tarragona (España) se ha adelantado un mes en el tiempo de montaje del nuevo sistema para levantar embarcaciones fuera del agua, conocido como synchrolift. Se trata de un proyecto que está llevando a cabo URSSA en el muelle de Cantabria, donde la firma ya ha recibido las últimas vigas para la construcción del elevador.

    En concreto, la estructura cuenta con una longitud total de 150 metros y ya ha completado más del 60% del armado y de la soldadura. Como resultado, los trabajos de limpieza ya han comenzado esta semana, no obstante se estima que las maniobras de transporte se adelantarán al mes de agosto.

    El elevador de barcos estará compuesto por un total de 32 piezas que llegan a la zona por transporte especial de carretera desde el País Vasco. La solución estará formada por bloques intermedios de dimensiones de 25x70x3 metros, de unas 700-800 toneladas cada una, las cuales formarán una estructura de 2.428 toneladas.

    La construcción y ensamblaje de este proyecto requiere de una alta especialización y trabajos que pueden prolongarse  hasta 12 meses. Esta solución exige grandes calados, mano de obra especializada y un proceso muy exigente en el momento de la carga en el barco.

    A parte de acoger grandes montajes, el puerto de Tarragona ha integrado nuevas señales de cruce inteligente dentro del entorno portuario, las cuales reemplazarán a los espejos convexos y aportarán una mayor seguridad a los conductores en los tres cruces de la instalación que cuentan con una menor visibilidad. El enclave quiere aportar información visual adicional a través de un panel luminoso.

    TPS Valparaíso recibió más de 90 buques durante la crisis sanitaria

    CMA-CGM recibe el certificado de Bureau Veritas para sus nuevos motores GNL