03 - 12 - 2021

    Armas Trasmediterránea fortalece la conexión entre Algeciras y Ceuta

    Armas Trasmediterránea fortalece la conexión entre Algeciras y Ceuta

    Tras finalizar la venta de uno de sus negocios principales en el Mediterráneo, la naviera Armas Trasmediterránea ha decidido fortalecer su conexión entre Algeciras y Ceuta (ambas en España), así como los trayectos con el archipiélago canario.

    El operador marítimo considera que este movimiento le permitirá disminuir el endeudamiento y terminar el proceso de restructuración de la deuda que tiene pendiente con sus bonistas. En este punto, la naviera ha añadido dos viajes de refuerzo en la línea que navega entre Algeciras y Ceuta. El servicio saldrá cada sábado y domingo, favoreciendo así la comunicación con la ciudad autónoma.

    A partir de ahora, los sábados pasarán a tener tres circuitos y los domingos cuatro rotaciones, los cuales se operarán con el catamarán ‘Ciudad de Ceuta’, que cubre el trayecto en poco más de una hora a una velocidad de 35 nudos.

    Es más, Armas Trasmediterránea ofrece una programación de cinco viajes diarios en las principales franjas horarias que requiere el servicio de lunes a jueves, además del mismo número de viajes los viernes aunque con algunas modificaciones horarias atendiendo a las necesidades de sus pasajeros y transportistas, como se puede ver en el cuadro anexo.

    Por su parte, Brittany Ferries ha decidido reiniciar la actividad de su ruta ro-pax entre los puertos de Bilbao (España) y Portsmouth (Reino Unido), con su ferry ‘Cap Finistére’ a partir de hoy, día 19 de julio. La naviera retoma las operaciones portuarias seis meses después de que se cancelara el servicio debido a la pandemia y a la consiguiente caída en la demanda de carga y pasajeros.

    Récord en San Antonio con 5.577 movimientos en atención al “MSC Kanoko”

    El Puerto de Avilés avanza en la adecuación del muelle Raíces