19 - 04 - 2024

    El Puerto de Avilés avanza en la adecuación del muelle Raíces

    El Puerto de Avilés avanza en la adecuación del muelle Raíces

    La Autoridad Portuaria de Avilés (España) sigue avanzando en su proyecto de adecuación del muelle Raíces al recibir un total de cinco propuestas para realizar un análisis de rentabilidad financiera de la primera fase de esta iniciativa.

    El estudio se divide en cinco etapas que implican un análisis del contexto y objetivos del proyecto, el establecer las distintas alternativas que garantizan el cumplimiento de los objetivos definidos, determinar el proyecto de inversión seleccionado, realizar un análisis financiero del proyecto de inversión y, por último, elaborar una evaluación de sensibilidad y de riesgos del proyecto de inversión.

    Por el momento, los responsables del enclave asturiano han llevado a cabo trabajos de asistencia técnica para realizar labores de recopilación de información, un estudio de mercado, un análisis financiero y la recopilación de la documentación correspondiente que permitan determinar la rentabilidad financiera de la primera fase de adecuación del muelle de Raíces para nuevos tráficos.

    Por su parte, el muelle de Raíces, ubicado en la margen izquierda del puerto de Avilés, es uno de los más importantes para el recinto asturiano en su explotación. Sin embargo, la instalación no cuenta con el calado suficiente para recibir los grandes buques que operan en el enclave, ni siquiera dispone de una explanada con capacidad para el acopio de mercancías.

    Para mejorar la situación, los responsables del recinto consideran necesaria la ejecución de un muelle de tablestacas, diez metros por delante del existente, con aproximadamente 14 metros de calado nominal. Esta mejora supondrá la adecuación de los aproximadamente primeros 200 metros del muelle de Raíces, por su extremo sur.

    Mientras el enclave asturiano avanza en este proyecto, el Puerto de Tarragona (España) ha anunciado que instalará un nuevo sistema de control de accesos para aumentar la vigilancia en los movimientos de los miembros de las tripulaciones de los barcos atracados en el recinto tarraconense. Esta medida surge debido al incremento de barcos atracados en el enclave catalán, los cuales realizan su actividad comercial y portuaria en la zona.

    Armas Trasmediterránea fortalece la conexión entre Algeciras y Ceuta

    Aena anuncia la construcción de un polo logístico en Madrid-Barajas