20 - 04 - 2024

    Récord en San Antonio con 5.577 movimientos en atención al “MSC Kanoko”

    San Antonio Terminal Internacional

    La atención de la nave “MSC Kanoko” significó un récord para San Antonio Terminal Internacional (STI), que sumó 5.477 movimientos y casi 10.000 TEU en una sola recalada.

    La operación consistió en la descarga de 3.337 contenedores full, 243 vacíos y el embarque de 1.870 unidades más 27 vacío.

    Este año se observa un importante aumento en la actividad de transporte marítimo con respecto a 2020 en este puerto del centro de Chile, a pesar de los desafíos sanitarios.

    “Se trata de la mayor cantidad de movimientos realizados en una sola recalada y en una nave de servicio regular. Esta operación demuestra el gran profesionalismo de todo nuestro equipo y que nuestro liderazgo en la región continúa”, dijo el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos.

    La última atención con altos reportes fue en 2014, cuando STI recibió la “MN Gustav Maersk”, la que transfirió 5.639 contenedores, pero en esa ocasión se trató de contenedores vacíos en una nave spot, lo que convierte a esta operación en un nuevo hito para el principal terminal portuario del país.

    Terminales públicos de Perú aumentaron movilización de cargas

    Armas Trasmediterránea fortalece la conexión entre Algeciras y Ceuta