24 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva fortalecerá su colaboración con la terminal Impala

    El Puerto de Huelva fortalecerá su colaboración con la terminal Impala

    La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (España), Pilar Miranda, ha visitado la terminal de Impala en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo del Puerto Exterior, donde ha conocido la situación operacional de la terminal y las posibles oportunidades de tráfico y mejoras futuras.

    El principal objetivo del puerto es mejorar la colaboración de cara a proyectos innovadores que se van a llevar a cabo próximamente, a parte de saber de primera mano la actividad y las necesidades de cada compañía.

    En este punto, la Autoridad Portuaria ha dado a conocer el trabajo realizado hasta el momento para dar soporte a los concesionarios con instalaciones que posibiliten el que los principales procesos de aprovisionamiento, producción y expedición se efectúen en un mismo espacio, de forma mucho más eficiente y competitiva.

    Las instalaciones de Impala, participada por Trafigura, IFM y Bergé, ofrecen una capacidad superior al millón y medio de toneladas de producto para importación y exportación. Concretamente, en la instalación logística del Puerto Exterior, que ocupa una superficie de más de 23 hectáreas, se han invertido ya más de 65 millones de euros.

    El espacio se emplea para el almacenamiento, acondicionamiento y labores de blending de concentrados de mineral, principalmente de cobre y zinc, con entrega final principalmente en Asia y norte de Europa.

    La terminal ocupa diferentes áreas de acopio y sistemas de carga y descarga, así como un laboratorio de preparación de muestras, con sistemas automáticos sobre cintas transportadoras y camiones, actuaciones que se realizan con las más modernas tecnologías y respetando el medio ambiente.

    A parte de esta mejora, cabe mencionar que el Puerto de Huelva casi finaliza la construcción de la nueva Terminal de Pasajeros en el Muelle Sur, que contará con una terminal para el embarque y desembarque de pasajeros, así como con espacios para realizar servicios portuarios y de control e inspección de Policía y aduanas.

     

    Valenciaport invertirá más de 86 millones de euros en el Puerto de Sagunto

    Excepcional aumento operativo en los puertos de Tarapacá