11 - 08 - 2022

    Valenciaport invertirá más de 86 millones de euros en el Puerto de Sagunto

    valencia port, puerto de sagunto

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha destacado que el plan de empresa de Valenciaport contempla inversiones por más de 86 millones de euros en el Puerto de Sagunto hasta 2026, “un recinto clave para el presente y el futuro de la comarca del Camp de Morvedre y del conjunto de la Comunitat Valenciana”, según se ha informado en una nota de prensa.

    El presidente de la APV ha participado en un desayuno organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), junto a la presidenta de la institución Cristina Plumed y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

    El responsable de Valenciaport ha recordado que “se está elaborando un Plan Estratégico para el puerto de Sagunto para los próximos años que contará con la participación de las empresas y la comunidad portuaria que opera en este enclave. En este plan tenemos que diseñar el futuro de Valenciaport, y si pensamos en estas necesidades tenemos que trabajar con la vista puesta dentro de 25 años”. En este sentido, Martínez ha recordado que “hay que analizar los tráficos futuros y ver cómo se hace la tercera dársena en función de las previsiones de estos tráficos”.

    Asimismo, Martínez ha destacado que “el puerto de València ya no tiene más capacidad de crecimiento por lo que su crecimiento natural pasa por el puerto de Sagunto” por lo que la conexión entre ambas instalaciones portuarias “es algo que habrá que replantearse porque conectar estas dos infraestructuras hará falta en un futuro”. Finalmente, el presidente de la APV ha señalado que las instalaciones de Valenciaport han sido clave para la futura instalación de la gigafactoría de Volkswagen en la ciudad, “especialmente para sus importaciones”.

    Respecto a las inversiones previstas en el Plan de Empresa para el recinto saguntino, en materia Puerto-Ciudad se van a destinar más de 10 millones para la ordenación de la zona norte y la adecuación del pantalán. “Ya estamos trabajando en este proyecto con la licitación del paseo marítimo a la que se han presentado cinco empresas”, ha recordado Aurelio Martínez. El Plan también contempla 25 millones de euros para accesibilidad ferroviaria y viaria, o más de 40 millones para la generación y acondicionamiento de nuevos atraques y superficies.

    El Puerto Coquimbo reinició la exportación de cítricos

    El Puerto de Huelva fortalecerá su colaboración con la terminal Impala