24 - 06 - 2024

    El Puerto de Marín reforzará más de 12.000 m² de pavimentos

    El Puerto de Marín reforzará más de 12.000 m² de pavimentos

    La Autoridad Portuaria de Marín (España) ha otorgado a la unión temporal de empresas Oresa-Anfisa el contrato para realizar un proyecto de restauración y refuerzo de los pavimentos ubicados en diferentes zonas portuarias. La iniciativa forma parte del plan de inversiones del enclave gallego.

    Asimismo, se ha estimado que el presupuesto para este proyecto será de unos 252.000 euros (IVA excluido), y se espera que las obras finalicen en un plazo de tres meses. La necesidad de mejorar esta parte del recinto se debe a una inspección realizada en varios firmes del puerto, los cuales se han deteriorado por el intenso tráfico que han soportado.

    Por ello, el principal objetivo es garantizar la seguridad y eficiencia en la zona para lo que se procederá a reforzar y pavimentar, así como reemplazar parte del firme de adoquín por pavimentos asfálticos en los puntos que lo necesiten. Es más, se quiere ampliar la red de pluviales y la reposición de la señalización horizontal para una adecuada circulación.

    El área que será renovada se extenderá por una superficie total de aproximadamente 12.000 m², divididos en seis zonas diferentes dentro del recinto portuario. Estas zonas incluyen el muelle Manuel Leirós, zona Galfrío, zonas Pesmar y Rosa de los Vientos, departamentos de exportadores, así como las zonas de muelles de reparaciones uno y dos y el antiguo muelle de ribera.

    Por otra parte, el Puerto de Marín ha recibido recientemente la aprobación de la Orden Ministerial por la que permite al enclave encargarse de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios. A través de este documento se establece en los puertos de titularidad estatal la zona de servicio, tanto de tierra como de agua, necesaria para el desarrollo de los usos portuarios.

    El Puerto de Carboneras mueve casi un millón de toneladas hasta junio

    El Puerto de Motril otorga la conexión de la ZAL con la red viaria