09 - 09 - 2026

    El Puerto de Algeciras supera los 50 millones de toneladas en el primer semestre impulsado por el tráfico de contenedores

    El Puerto de Algeciras reduce el suministro de agua dulce a barcos

    El Puerto de Algeciras ha cerrado el primer semestre de 2026 con un tráfico superior a los 50 millones de toneladas, un 1,6 % menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el movimiento de contenedores alcanzó los 2,4 millones de TEU, lo que supone un incremento del 3 %.

    El crecimiento de la actividad de contenedores responde al aumento de las importaciones y exportaciones de mercancía refrigerada, especialmente de productos como mango y aguacate destinados a abastecer la demanda europea durante los meses de verano. También se ha incrementado la entrada de yuca, cítricos y patatas procedentes, entre otros países, de Brasil, Egipto, Argentina y Chile.

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha destacado que este volumen de actividad “confirma la fortaleza de nuestra comunidad portuaria y nuestra capacidad de respuesta en un contexto internacional tan complejo”.

    En junio, el puerto registró una evolución positiva en la mayoría de los indicadores. Los graneles líquidos crecieron un 15 %, los sólidos un 71 % y la mercancía general un 5 %. También aumentó un 20 % el suministro de combustible a buques y un 32 % la actividad en fondeo. El tráfico de contenedores alcanzó los 417.327 TEU (+2 %) y el de camiones las 45.365 unidades (+11 %), lo que permitió superar los 8,7 millones de toneladas de tráfico total en el mes, un 9 % más que en junio de 2025.

    En cuanto a la Operación Paso del Estrecho (OPE 2026), el tráfico acumulado de pasajeros y vehículos registra un descenso del 3 % en el semestre, aunque la línea Tarifa-Tánger ciudad mantiene una evolución positiva, con un aumento del 9 % en pasajeros y del 24 % en vehículos.

    American Airlines Cargo impulsa un corredor logístico para el transporte farmacéutico entre Europa y Estados Unidos

    InPost amplía su red logística en Murcia con una nueva plataforma en Molina de Segura