28 - 03 - 2024

    La industria robótica cierra el mejor trimestre de su historia

    La industria robótica cierra el mejor trimestre de su historia

    Impulsada por la fuerte demanda de las empresas de fabricación en todos los sectores, la industria de la robótica de América del Norte ha tenido su inicio más rápido de todos los tiempos durante el primer semestre de 2014.

    Según las nuevas estadísticas publicadas por Association Robotic Industries (RIA), durante los seis primeros meses del año se ha registrado un récord. 14.135 robots valorados en 788 millones de dólares (590 millones de euros) fueron encargados a empresas de robótica de América del Norte. Esto supone un aumento del 30% en el número de unidades pedidas y un incremento del 16% en los ingresos con respecto al mismo período de 2013.

    El segundo trimestre de 2014 ha sido el principal conductor del récord durante esta primera mitad del año, con 8.197 robots vendidos a los clientes de América del Norte. Este desempeño rompió el récord anterior para un solo trimestre, superando el cuarto trimestre de 2012 en un 31% en unidades y un 17% en ingresos.

    La industria automotriz tuvo el mayor impacto en el rendimiento del segundo trimestre, con un 97% más de unidades de pedidos que durante el mismo trimestre de 2013. Por su parte, las industrias no automotrices también han mostrado crecimiento y los pedidos de robots en este sector han aumentado un 22% en comparación con el mismo período del año anterior.

    “Mientras que la industria del automóvil sigue siendo el mayor cliente de la robótica, es genial ver que sectores no automotrices experimentan también un fuerte crecimiento”, dijo Alex Shikany, director de análisis de mercado de RIA. “Ésta es una señal muy positiva para la salud a largo plazo de la industria”.

    El Corte Inglés reduce las emisiones de gases un 32%

    El puerto de Valencia aumenta las toneladas acumuladas un 0,06%

    Un comentario

    1. 23 agosto, 2014

      ojalá en méxico se diseñaran robots y no solamente importar tecnología

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.