28 - 03 - 2024

    Costa Rica pierde empresas por su burocracia

    Burocracia hace perder a Costa Rica sus empresas

    Un total de 22 empresas han anunciado el cierre de sus delegaciones en Costa Rica o despidos en sus plantas productivas en los últimos 19 meses. Las empresas afectadas por los cierres y traslados han manifestado que no es rentable para ellas producir en Costa Rica y que prefieren trasladar su producción a otros países en los que la producción tiene menos costos y se requieren menos trámites burocráticos.

    Entre las empresas que abandonan Costa Rica destaca Flores de Exportación (Florexpo), que trasladará la empresa desde Costa Rica hasta Guatemala. Florexpo tiene presencia en Costa Rica desde hace más de 30 años. La compañía ha argumentado que el exceso de burocracia en Costa Rica dificulta la realización de negocios y aumenta los costes hasta un 300%.

    Además, entidades como Intel y Bank of America han cerrado sus delegaciones en Costa Rica, lo que ha supuesto el despido de más de 3.000 trabajadores y, en el caso concreto de Intel, una reducción en el volumen de exportación de bienes.

    Por su parte, empresas como Rawling, Almacén el Gallito o Textilera Cartex han anunciado también el cierre de sus negocios y su traslado a otras zonas como Vietnam o El Salvador.

    Ferrocarriles británicos podrían pagar 2,8 millones de euros por impuntualidad

    China es el cuarto mercado de exportación de Reino Unido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.