16 - 04 - 2024

    Perú aumenta producción de oro y plata

    Peru aumenta produccion de oro y plata

    El Ministerio de Energía y Minas de Perú ha señalado que la producción de oro y plata en el país se ha incrementado durante el primer semestre del año en comparación con los datos del año pasado.

    Perú es el quinto productor mundial de oro y el tercero de plata. El país ha conseguido incrementar su producción de oro en un 7,7%, hasta alcanzar los 2,2 millones de granos finos durante el primer semestre. La producción fue de 2,09 millones de gramos durante el mismo período de 2014.

    La producción de plata ha crecido un 3,5%, hasta situarse en 60,2 millones de kilogramos frente a los 58,1 millones de kilogramos obtenidos en el primer semestre del año pasado.

    Fuentes del Ministerio de Energía y Minas han destacado que este incremento en la producción se debe, en gran medida, a la recuperación de los niveles de producción en la mina de Yanacocha, explotada por una empresa estadounidense.

    La minería es una de las actividades productivas más importantes en Perú y supone hasta el 60% de los ingresos del país por exportaciones. Un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática ha puesto de relieve que el sector peruano de la minería está creciend,o y no sólo en la extracción de oro y plata, sino también en la extracción de cobre.

    Autoridad Portuaria de Bilbao licita obras de terminal logística de Pancorbo

    Facebook modifica su publicidad para el ecommerce en dispositivos móviles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.