La compañía aérea Ryanair quiere que los nuevos servicios que ofrecerá la plataforma de su nueva web la ayuden a convertirse en el Amazon de los viajes.
Ryanair lanzará una nueva web que ampliará los servicios que ofrece la actual y permitirá a los internautas comparar los precios de vuelos propios y de la competencia y reservar con descuentos en hoteles o restaurantes.
La nueva web es la pieza fundamental de una estrategia de defensa con la que la compañía pretende evitar que sus clientes compren sus billetes en otros sitios web ajenos a la empresa. El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, ha dicho que “queremos convertirnos en el Amazon de los viajes en Europa y ofrecer servicios complementarios al cliente”.
La web de Ryanair ya ofrece a sus clientes la posibilidad de reservar una habitación de hotel, gracias a una colaboración con Booking.com, pero la aerolínea también quiere convertirse en un distribuidor directo y con nombre propio en este campo con el cobro de unas tasas menores a las de sus competidores.
El volumen de ventas de la compañía irlandesa funciona muy bien porque es la primera aerolínea europea que ha transportado en un solo mes a 10,1 millones de pasajeros.
Deje un comentario