27 - 03 - 2024

    Madrid proyecta plan para mejorar señalización de zonas de carga y descarga

    Madrid proyecta plan para mejorar señalización de zonas de carga y descarga

    La comunidad de Madrid (España) ha proyectado un plan para mejorar la señalización de las zonas de carga y descarga del centro urbano, por lo que se trazarán con pintura amarilla un total de 1.580 reservas de carga y descarga de mercancías localizadas dentro del perímetro que marca la autovía de circunvalación M-30.

    De esta manera, las zonas reservadas para el sector del transporte dejarán de contar con una señalización vertical, ya que la mayoría de los conductores solían aparcar confundidos en las plazas destinadas a las labores de carga y descarga, cuando en realidad está prohibido el estacionamiento.

    Para mejorar la situación en el casco urbano y evitar las multas por aparcamiento indebido, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido pintar los aparcamientos de carga y descarga con una línea amarilla en zigzag en la calzada para delimitar claramente las plazas donde no se puede aparcar por ser zonas de carga y descarga.

    Se prevé que los trabajos para señalizar las 1.580 zonas de carga y descarga terminarán antes de que acabe el año. Sin embargo, cabe destacar que las plazas podrán seguir utilizándose como aparcamiento fuera de los horarios establecidos para ello.

    Con el fin de resolver los problemas en cuestiones medioambientales, la comunidad de Madrid limitará la entrada de vehículos, con menos de 3,5 toneladas de MMA y sin distintivo ambiental, en la zona Madrid Central a partir del próximo enero de 2020. El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es reducir el tráfico de automóviles en la zona centro de la capital española.

    Sector del transporte y la logística sobrepasa los 910.000 afiliados en julio

    Puerto de Montt (Chile) avanza en construcción del puente Chacao