18 - 04 - 2024

    Puertos públicos de Perú movilizaron 3,4 % más contenedores

    puertos peru callao

    Durante el primer semestre de este 2018, los puertos peruanos de uso público movilizaron 1,2 millones de TEUs, lo que significó un incremento de 2,4% en la actividad, en comparación con los primeros seis meses del año pasado.

    En detalle, el volumen de contenedores embarcados (494.561 TEUs) y descargados (490.084 TEUs) subió considerablemente en comparación con el mismo periodo de 2017, en 2,8% y 7,8%, respectivamente.

    La autoridad nacional explicó en un comunicado que los principales terminales portuarios que destacaron en esta estadísticia fueron: el Terminal de Contenedores Zona Sur del puerto del Callao, administrado por DP World Callao (DPWC), con un registro de 603.001 TEUs; el Terminal Norte Multipropósito del Callao, administrado por APM Terminals Callao (APMTC), con 501,868 TEUs; el terminal portuario de Paita, administrado por Terminales Portuarios Euroandinos S.A. (TPE) con 132.166 TEUs, en el norte del país suramericano; y el terminal de Matarani, administrado por Terminal Internacional del Sur S.A. (TISUR), con 11.425 TEUs.

    La Sociedad Nacional de Industrias (SIN) de Perú mostró preocupación por el incremento de las tarifas en el muelle norte del Callao, que es operado por APM Terminals. Asegura que el ajuste incidirá en mayores costos para las exportaciones.

    Bajante del río Paraná afectó operaciones en puerto de Rosario

    México construirá nueva terminal en el aeropuerto de Cancún