09 - 04 - 2020

    Baleària retira combustible del ferry encallado en Dénia

    Baleària retira combustible del ferry encallado en Dénia

    La compañía marítima Baleària está retirando el combustible del ferry encallado, desde el pasado viernes, en el Puerto de Dénia (España), con la ayuda de camiones cisterna en tierra. Se trata de una medida previa al comienzo del plan de reflotamiento del buque.

    Por el momento, el riesgo de vertidos contaminante es “mínimo, aunque se mantiene la barrera anticontaminación que Salvamento Marítimo desplegó el sábado a primera hora de la tarde de forma preventiva”, según indica la firma a través de un comunicado.

    En cuanto a la operación de reflotamiento, la naviera está estudiando las propuestas de dos compañías especializadas, por lo que tiene que escoger la mejor opción para llevar a cabo esta complicada tarea en las próximas horas, la cual implicará desembarcar los coches de los pasajeros que permanecen a bordo.

    Para solventar la situación, Baléria recuerda que desde el domingo por la tarde, se ha destinado el ferri ‘Bahama Mama’ a la ruta Dénia-Ibiza-Palma para cubrir los servicios del ferri rápido ‘Pinar del Río’, que encalló el viernes 16 de agosto en la escollera del puerto de Dénia, sin daños personales para ningún pasajero ni tripulante, que fueron evacuados ilesos con distintas embarcaciones.

    Los puertos andaluces están aumentando el tránsito en los meses de verano, por ello Baleària fortalecerá su línea entre Almería (España) y Nador (Marruecos) para cubrir el tráfico de la fase retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE). La ruta se llevará a cabo con el ferri Bahama Mama, el cual aumentará su oferta en mil plazas de pasajeros y 126 vehículos.

    Navieras abandonan ruta marítima hacia Europa desde Guatemala

    Inició operaciones nuevo Centro Logístico Internacional en Cartagena