23 - 04 - 2024

    Complejo de Mejillones movilizó 3,2 millones de toneladas

    mejillones

    Durante los primeros seis meses de este año, el Complejo Portuario de Mejillones (CPM) movilizó 3,2 millones de toneladas de mercancías, a través de los dos terminales que operan en sus instalaciones.

    Los terminales operan la carga general y el desembarque de graneles, explicó Rafael Lancellotti, gerente de Operaciones de CPM. El ejecutivo afirmó además que las cifras confirman la experiencia alcanzada por los concesionarios y los deja en buen pie para enfrentar los desafíos que impondrán los corredores bioceánicos y el crecimiento de la minería del norte chileno.

    En una nota de prensa, el Complejo destacó el aumento en las transferencias a través del Terminal 1, operado por Puerto Angamos, que totalizaron 1,890 millones de toneladas, lo que representa un 6% más que en el mismo período del año anterior.

    “Si bien las cifras son similares a lo que hemos visto en años anteriores, creo que consolidan la experiencia alcanzada en estos años tanto por Puerto Angamos como por TGN, que los deja en buenas condiciones para enfrentar los desafíos de los próximos años en la bahía, como la construcción del corredor bioceánico y el crecimiento de la actividad minera”, afirmó Lancellotti.

    Inició operaciones nuevo Centro Logístico Internacional en Cartagena

    Los cruceros más destacados para deleitarse del vino viajando por Europa