29 - 03 - 2024

    El nuevo trimarán ‘Bajamar Express’ consigue más de 11.000 viajeros en una semana

    Nuevo trimarán Bajamar Express consigue más de 11.000 viajeros en una semana

    El trimarán Bajamar Express, nuevo buque de Fred Olsen Express, ha conseguido más de 11.000 viajeros en su primera semana de actividad en su conexión con Santa Cruz de Tenerife y Agaete. En total, el operador marítimo ha trasladado 11.500 personas en el fast ferry desde el día 10 hasta el 16 de agosto.

    El buque ha conseguido trasladar unos 4.500 automóviles de pasaje y 500 vehículos de carga. Respecto los resultados obtenidos, el director de flota de la naviera, Juan Ignacio Liaño, considera que las cifras son muy positivas.

    “Son un reflejo de la importancia de proporcionar a residentes y turistas desplazamientos interinsulares de calidad. De hecho, uno de los criterios de Fred Olsen Express a la hora de decidir cada uno de los elementos que componen el Bajamar Express y su buque hermano el Bañaderos Express ha sido dotar a nuestros pasajeros del mayor confort posible”, según indica Liaño.

    Es más, cada actividad que realiza Fred Olsen Express cuenta con las actuales normas y protocolos de seguridad e higiene relativas al COVID-19. De modo que, la tripulación y los pasajeros cumplen con las medidas vigentes relacionadas con la sanidad garantizando así la seguridad de los usuarios y empleados de la naviera.

    En cuanto a las características de la embarcación el Bajamar Express está dotado con la última tecnología Big la cual permite adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas, un sistema que garantiza una mayor comodidad a bordo. Esta tecnología es una del resto de prestaciones implementadas en el buque orientadas a mejorar la experiencia del pasaje.

    Una de las razones por las que la naviera se ha convertido en la favorita de los isleños es que, Fred Olsen Express ha recibido el certificado de AENOR, el cual garantiza la seguridad de sus buques gracias al cumplimiento de todas las medidas de prevención contra el coronavirus. Se trata de la primera compañía marítima nacional del sector turismo, movilidad y transporte en certificar todas sus medidas de seguridad contra la COVID-19 a través de dicha organización.

    Todo listo para reactivar los vuelos en Colombia

    El puerto de Almería cuenta con tres nuevas torres de iluminación