18 - 09 - 2020

    El puerto de Almería cuenta con tres nuevas torres de iluminación

    El puerto de Almería cuenta con tres nuevas torres de iluminación

    El puerto de Almería (España) ahora cuenta con tres nuevas torres de iluminación en el Muelle de Pechina con las que se mejorarán el alumbrado de la instalación portuaria y se reducirá un 50% el consumo energético y las emisiones asociadas a dicho consumo.

    La compañía Fusiona Soluciones Energéticas SA ha sido la encargada de instalar las farolas, cuya altura es de 30 metros y están rematadas con sendas coronas móviles, con doce proyectos cada uno. Una vez que las farolas entren en funcionamiento se quitarán las anteriores, localizadas en unos puntos que dificultaban las maniobras de carga y descarga. Por consiguiente, “además de mejorar el alumbrado, se mejorará también la circulación de la maquinaria en el muelle de carga y descarga de mercancía a granel”, según ha destacado el puerto.

    Esta actuación forma parte del proyecto de eficiencia energética que está realizando la Autoridad Portuaria con la integración de lámparas LED en todo el recinto portuario. El presidente, Jesús Caicedo, ha destacado la apuesta de la APA por “un desarrollo portuario sostenible y respetuoso con el medio ambiente” y ha recordado el proyecto de una instalación solar fotovoltaica en la Estación Marítima.

    Gracias a esta última, el enclave almeriense podrá autoabastecer el edificio con la instalación de paneles solares y baterías de litio para el almacenamiento de la energía solar, el cual permitirá al embarcadero ahorrar algo más de 455.000 kilovatios/hora en su consumo anual de energía primaria, y también bajará la emisión a la atmósfera de unas 68 toneladas de CO2 al año.

    Por otro lado, el puerto de Almería ha realizado la instalación de dos pantalanes en el nuevo fondadero pesquero. Realmente, la Unión Temporal de Empresas ‘Fondeadero Almería’, formada por las compañías Transformaciones y Embalses Parra y Grupo Copsa, ha ejecutado la instalación que permitirá recibir 40 atraques de pequeñas embarcaciones pesqueras de artes menores.

    El nuevo trimarán ‘Bajamar Express’ consigue más de 11.000 viajeros en una semana

    El ferry entre Costa Rica y El Salvador estará operativo en seis meses