28 - 03 - 2024

    Los puertos de California muestran resultados a la baja en manejo de cargas

    puerto de Long Beach

    Los volúmenes de carga no se comportaron de igual manera en dos de los puertos más grandes del estado de California, en el oeste de Estados Unidos.

    En Los Ángeles se reportó una caída de un 4,3%, aunque significó una recuperación de los meses anteriores. Mientras tanto, en Long Beach los números resaltan un aumento de un 21,1%.

    “El menor número de servicios cancelados y las 11 recaladas adicionales ‘ad hoc’ o no programadas de los buques ayudaron a impulsar tanto las importaciones como las exportaciones en mayor medida que en los últimos meses, pero aun así, se quedaron cortas con respecto al récord histórico de julio pasado”, dijo el CEO del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.

    El de Los Ángeles es el principal puerto marítimo de Norteamérica por volumen de contenedores y valor de la carga, y permanece abierto con todas las terminales en funcionamiento, pese a la pandemia de COVID-19.

    Pero en el puerto de Long Beach, julio fue el mes más activo en los 109 años de su historia, ya que los operadores de las terminales y los estibadores movilizaron 753.081 TEUs, superando el récord establecido hace dos años.

    El ferry entre Costa Rica y El Salvador estará operativo en seis meses

    Hidrovías Sociedad del Estado controlará la hidrovía Paraguay-Paraná