28 - 03 - 2024

    Reino Unido reclama subsidios para conseguir camiones ecológicos

    gas-natural-comprimido-flota-gasmocion

    Reino Unido ha reclamado una serie de subsidios para conseguir camiones ecológicos. La Asociación de Transporte de Carga (FTA) ha pedido al gobierno inglés la creación de un ‘fondo camión verde’ para ayudar a los operadores a adoptar tecnologías ambientales en los vehículos.

    El fondo ayudaría a los operadores a adquirir combustibles alternativos y tecnologías bajas en carbono para reducir las emisiones contaminantes del aire. Los altos costes de las conversiones de vehículos, la compra de vehículos con emisiones muy bajas y la falta de infraestructura son barreras para obtener camiones más ecológicos.

    El director de políticas de cambio climático de la FTA, Rachael Dillon, ha asegurado que “la mayoría de los fondos se asignan a coches y furgonetas. Si el gobierno se toma en serio el apoyo a los vehículos ecológicos, debe asegurarse de que la carga recibe una parte justa de los fondos en Reino Unido”.

    Dillon ha añadido que “con base en los resultados hasta la fecha de este juicio instamos a la OLEV, que está proporcionando un 686 millones de euros para los vehículos con emisiones muy bajas, a considerar seriamente ‘un fondo camión verde’ para permitir a más operadores utilizar combustibles alternativos”.

    Por ejemplo, países como Suecia ya han empezado a planificar la manera de contaminar menos ya que construirá la primera autopista eléctrica de Europa.

    Ecuador promociona sus productos marítimos en China

    Sector industrial brasileño sigue perdiendo empleo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.