28 - 03 - 2024

    Paraguay mejora su red vial con préstamo del Banco Mundial

    paraguay-mejora-su-red-vial-con-prestamo-del-banco-mundial

    Paraguay va a mejorar su red vial a través de un préstamo de 100 millones de dólares (89,7 millones de euros) concedido por el Banco Mundial. El acuerdo es fruto de las negociaciones entre el Ministerio de Hacienda y el de Obras Públicas con el Banco Mundial.

    El importe del crédito irá destinado al Proyecto de Habilitación de la Red Pavimentada, que tiene como finalidad mejorar las Rutas 1 y 3, que unen los polos de desarrollo más importantes del país.

    El proyecto tiene previsto rehabilitar y mejorar unos 319 kilómetros de red vial en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Misiones e Itapúa. El plazo de duración de las obras será de unos 7 años.

    Responsables políticos han destacado que el objetivo de las obras es mejorar las comunicaciones, pero también mejorar la seguridad vial en el país.

    El vicepresidente del Banco Mundial, por su parte, ha destacado que Paraguay es uno de los países con un manejo macroeconómico más sólido y estable y con uno de los niveles de endeudamiento más bajos de América Latina.

    Paraguay sigue apostando por el desarrollo de infraestructuras. De hecho, el país ha iniciado la construcción de un centro logístico.

    San Vicente Terminal Internacional concluye proceso de negociación colectiva

    92% de internautas que realizan una búsqueda terminan comprando ese día

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.