29 - 03 - 2024

    México actualiza su tratado de libre comercio con Israel

    Mexico actualiza su tratado de libre comercio con Israel

    Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, ha estado de visita oficial recientemente en México y allí se ha comprometido con las autoridades mexicanas a modernizar el tratado de libre comercio que ambos países tienen firmado.

    México es un importante socio para Israel, capaz de ofrecerle mano de obra cualificada, infraestructuras y otras condiciones que hacen atractiva la inversión, tal y como han asegurado las autoridades israelíes en un comunicado de prensa.

    Además de la modernización del tratado de libre comercio, México e Israel han firmado otros dos acuerdos con los que se pretende fomentar los contactos entre las comunidades empresariales de ambos países y fomentar el trabajo conjunto en materia de ciberseguridad.

    La SCT mexicana y la ISA israelí han firmado un acuerdo de colaboración en materia espacial para generar programas de desarrollo de satélites para monitorización, telecomunicaciones, climatología y comercio.

    Israel tiene un gran interés en la industria aérea mexicana, hasta tal punto que empresas israelíes y mexicanas están colaborando en la conversión de aviones comerciales en aviones de carga.

    Colombia reduce su déficit

    Canacar inaugura delegación en Manzanillo