29 - 03 - 2024

    Puerto de Algeciras manipula 71 millones de toneladas hasta agosto

    Puerto de Algeciras manipula 71 millones de toneladas hasta agosto

    El Puerto de Algeciras (España) ha manipulado un total de 71,1 millones de toneladas hasta el mes de agosto, lo cual supone un crecimiento del 8% en comparación con la misma etapa del año pasado. Entre los factores que han contribuido a tales resultados, se destaca el buen comportamiento del enclave durante los meses de julio y agosto, cuando el puerto ha movido un total de 18 millones de toneladas.

    Respecto a los tipos de actividad en el mes de agosto y julio, el tráfico de graneles líquidos ha aumentado un 11,6%, hasta lograr los 20,8 millones de toneladas, mientras que el movimiento de graneles sólidos ha bajado un 9,9%, lo que supone la manipulación de 1,3 millones de toneladas. Por su parte, la mercancía general ha crecido un 9,4%, hasta registrar 46,7 millones de toneladas.

    En concreto, más de 40 millones de toneladas pertenecen a la mercancía que se traslada en contenedor, es decir, un total de 3.175.218 TEUs, lo cual supone un incremento de la actividad portuaria de más del 11%. Sin embargo, el suministro de combustible no ha registrado tan buenos resultados, sino que ha reducido su actividad un 16,4%, hasta los 1,5 millones de toneladas.

    Por otro lado, la tendencia alcista se ha traspasado al tráfico de importación y exportación entre Europa y Marruecos, ya que la conexión marítima del Estrecho de Gibraltar, que une Algeciras y Tánger Med, ha canalizado más de 200.000 camiones hasta el mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 5,9%.

    Entre los retos a los que se enfrentará el sector marítimo, se destaca el cambio de combustible. Por ello, la Cámara Internacional de Navegación (ICS) ha creado un nuevo manual para facilitar el cumplimiento de los límites de azufre impuestos por la Organización Marítima Internacional.

    El Máster oficial en Logística y Comercio Internacional de la UAO CEU e ICIL se hace más internacional

    Puerto de Castellón mejora su posicionamiento como escala de cruceros