29 - 03 - 2024

    El sector aéreo prefiere los tests antes que las cuarentenas

    aviación comercial

    Las cuarentenas preventivas que se obliga a realizar a los viajeros cuando llegan a su destino no funcionan para el sector aéreo, que solicita sustituir esa medida por test que ayuden a detectar la COVID-19.

    Los grandes agentes de la aviación comercial, desde las aerolíneas a los reguladores y los aeropuertos, también reclamaron que se armonicen las medidas en toda la Unión europea (UE) para recuperar la confianza de los pasajeros.

    «Hay confusión entre los consumidores. Tiene que haber un enfoque común sobre los tests y las medidas como las cuarentenas», resumió el máximo responsable de Easyjet, Johan Lundgren, en un evento sobre la aviación en un contexto de pandemia organizado por Airlines for Europe (A4E), que representa al 70 % de las compañías europeas.

    Mientras que el consejero delegado de Air France-KLM, Benjamin Smith, añadió que esos «test obligatorios» deberían hacerse «preferentemente en origen».

    No es un secreto que la aviación comercial se encuentra en situación crítica por las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus y agravada por la incertidumbre de los viajeros, que al comprar un billete no saben si finalmente podrán volar a su destino o si las normas sobre las cuarentenas cambiarán de un día para otro.

    «Los pasajeros están comprando billetes con 10 días de antelación mientras que antes de la pandemia los compraban 60 días antes», dijo el responsable de relaciones exteriores de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Sebastian Mikosz.

    Guatemala recibe el primer vuelo internación tras la cuarentena

    Finnlines da comienzo a la fabricación de su segundo buque ro-ro híbrido