21 - 10 - 2020

    Guatemala recibe el primer vuelo internación tras la cuarentena

    aeropuerto La Aurora

    El viernes pasado, cerca del mediodía, aterrizó el primer avión proveniente del exterior al aeropuerto La Aurora, al sur de la capital de Guatemala, el único con conexiones internacionales del país.

    Se trató del vuelo 243 de Spirit Airlines, proveniente de Fort Lauderdale. De esta manera quedó oficialmente iniciado el regreso de las operaciones internacionales regulares al país, seis meses después de haberlos prohibido por la pandemia de la COVID-19.

    Las operaciones se reanudan con nueve aerolíneas que conectarán al país con Estados Unidos, México, España y el resto de América Central, dijo Francis Argueta, titular de la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

    Los vuelos comerciales están restringidos desde el 16 de marzo, tres días después de detectarse el primer caso de coronavirus en Guatemala.

    “No esperamos definitivamente tener hoy turistas viniendo a Guatemala y eso es a nivel mundial. Sin embargo, esperamos tener todos esos viajes corporativos (de negocios) y de reunificación familiar”, declaró Argueta.

    El Puerto de Tenerife inicia prueba piloto para el suministro eléctrico a buques con hidrógeno

    El sector aéreo prefiere los tests antes que las cuarentenas