20 - 04 - 2024

    El Puerto de Valencia avanza en el estudio de su impacto económico

    El Puerto de Valencia avanza en el estudio de su impacto económico

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha adjudicado a la unión temporal de empresas compuesta por Analistas Financieros Internacionales, Afi Consultores de las Administraciones Públicas y Prometeia el estudio del impacto económico de los enclaves que gestiona.

    La propuesta de este grupo de entidades ha prevalecido a otros tres competidores al conseguir la mejor puntuación en los criterios de adjudicación con un importe de adjudicación de 141.020,66 euros y un plazo de ejecución de dos años. A través de este análisis, los responsables del enclave quieren saber detalladamente el impacto de la actividad portuaria en la generación de riqueza y empleo de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con la evolución de la economía en los últimos ejercicios.

    Para realizar este informe sobre el impacto económico se analizará el tráfico de mercancías en los tres puertos y se tomará como base las operaciones de la comunidad portuaria de los ejercicios 2018, 2019 y 2020. El recinto portuario levantino actúa como empresa tractora de la actividad económica de su hinterland que, según los datos que maneja, representa el 55% del PIB español y sirve como plataforma para la exportación.

    Los datos del último estudio de impacto económico encargado por la Autoridad Portuaria han revelado que el recinto aportó a la economía valenciana y a su área de influencia un valor añadido bruto de 2.500 millones de euros en 2016, el 2,39% del PIB total de la Comunidad Valenciana.

    Por otro lado, el ferrocarril ha conseguido sacar de la carretera un total de 160.000 camiones anuales con contenedores que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid. Se trata de una apuesta por el uso del tren desde las instalaciones de Valenciaport, la cual se reforzará con la autopista ferroviaria que unirá el recinto portuario con la capital de España.

    Marina Mercante quiere controlar las emisiones de buques en El Estrecho con drones

    SAAM Towage adquiere un nuevo remolcador para su flota en Panamá