28 - 10 - 2021

    Puerto de Sevilla, Universidad y Global Omnium firman un acuerdo para impulsar el emprendimiento tecnológico

    Puerto de Sevilla, Universidad y Global Omnium firman un acuerdo para impulsar el emprendimiento tecnológico

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el presidente del grupo empresarial Global Omnium, Eugenio Calabuig, han firmado hoy un acuerdo para el desarrollo y la promoción de programas de apoyo al emprendimiento tecnológico en el Puerto de Sevilla.

    Se trata de un convenio de cuatro años de duración, extensible otros cuatro años más, cuyo objetivo es impulsar ideas innovadoras y de soluciones tecnológicas de apoyo al tejido empresarial a través de un Centro de Emprendimiento Tecnológico en las instalaciones Go Hub – Puerto de Sevilla. 

    En ese sentido, los programas de emprendimientos se centrarán en los desafíos para la industria portuaria, de forma que se favorezca la transferencia de conocimiento a las empresas que conforman la Comunidad Portuaria. Entre los distintos ámbitos de actuación se potenciará la logística y la intermodalidad, la eficiencia energética y la monitorización del uso de recursos, el agua y el medio ambiente, el transporte marítimo y ferroviario, y la digitalización de operaciones y servicios. 

    La Autoridad Portuaria será la encargada de dirigir el comité de seguimiento y se ocupará de coordinar el papel del Puerto de Sevilla como laboratorio de ideas. De esta manera, la Institución facilitará el acceso a zonas portuarias para el desarrollo de pilotos y soluciones experimentales asociadas a los programas de emprendimiento.

    “Gracias a este convenio promovemos el espíritu emprendedor y el trabajo colaborativo con la finalidad de crear un ecosistema innovador que impulse el crecimiento y el desarrollo económico, y en el que el Puerto de Sevilla es un actor clave”, ha destacado Rafael Carmona.

    Durante el encuentro, el rector de la Universidad de Sevilla expresó su satisfacción por lo que supone este convenio y afirmó que la Universidad de Sevilla aportará “el conocimiento experto y acumulado de su personal docente en la definición y desarrollo de programas de Innovación Abierta, aceleración de startups tecnológicas, así como sobre su metodología de captación, selección, aceleración y escalado de compañías”. 

    Por su parte, Eugenio Calabuig, presidente de Global Omnium, ha señalado que “es una buena noticia la creación del Centro de Emprendimiento Tecnológico, que se instalará en el hub, del que seguro van a partir las mejores y más innovadoras soluciones tecnológicas en cuestiones tan importantes Como la logística, la intermodalidad, la eficiencia energética, la monitorización del uso de recursos”

    SAAM Towage adquiere un nuevo remolcador para su flota en Panamá

    Puerto del Callao celebró impulso en conectividad marítima en el Pacífico