24 - 10 - 2021

    SAAM Towage adquiere un nuevo remolcador para su flota en Panamá

    SAAM Towage adquiere un nuevo remolcador para su flota en Panamá

    SAAM Towage, empresa especializada en servicios portuarios, remolcadores y logística, ha adquirido un remolcador de última generación que se suma a la flota que tiene la compañía en Panamá, donde se ha posicionado como el principal proveedor de estos servicios en la costa atlántica y pacífica.

    El country manager de SAAM Towage en ese país, Matia de Luiggi, anunció que “estábamos esperando con muchas ganas la llegada de este nuevo remolcador, que será un importante refuerzo para nuestra flota. Se trata de una máquina compacta con sistemas avanzados de combate contra incendios, que cuenta con todas las características técnicas para entregar un servicio seguro y eficiente ante las nuevas exigencias que requieren los barcos de GNL y combustibles que transitan por el canal ampliado de Panamá y recalan en el complejo portuario de Cristóbal”.

    La nueva adquisición destaca por su tamaño compacto, que alcanza 24,4 metros de eslora y 11,25 metros de manga, lo que lo convierte en una herramienta idónea para operar en espacios reducidos como las entradas del Canal de Panamá y el puerto de Cristóbal. También dispone de un Bollard Pull de 72 toneladas y tiene una velocidad máxima de 12,5 nudos.

    Además, cuenta con todas las comodidades, como cámara de tripulación, cocina, duchas y camarotes dobles, así como calefacción y aire acondicionado. De esta forma, el trayecto de 30 días que emprendió la tripulación desde Altinova (Turquía) con destino Colón (Panamá) para entregar el encargo para la compañía logística fue mucho más cómodo.

    El Puerto de Valencia avanza en el estudio de su impacto económico

    Puerto de Sevilla, Universidad y Global Omnium firman un acuerdo para impulsar el emprendimiento tecnológico