19 - 04 - 2024

    El Puerto de Alicante progresa con las obras de la nueva terminal de contenedores

    El Puerto de Alicante progresa con las obras de la nueva terminal de contenedores

    CHM sigue trabajando en el desarrollo de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Alicante (España), ubicada en el muelle 11, tras otorgarle las obras de adecuación a la concesionaria Hub Portuario de Alicante, formada por JSV y Gesport Atlantic.

    Para que la nueva terminal esté operativa se estima una inversión de casi 11 millones de euros. De momento, se ha completado un 10% de las obras. La rehabilitación del muelle, que engloba una superficie aproximada de 70.000 m², implica su adecuación como nueva terminal marítima e incluye una conexión con ferrocarril.

    Gracias a la nueva conexión ferroviaria será posible el desplazamiento de trenes lanzadera desde la terminal ferroviaria de contenedores que JSV gestiona en Miranda de Ebro, así como con la terminal de Can Tunis en el Puerto de Barcelona.

    A través de esta conexión, el Puerto de Alicante podrá operar con el norte de España y, por tanto, con el norte de Europa. El principal objetivo es convertir el espacio en un nodo logístico para encauzar el transporte de mercancías de la línea Alicante-Canarias, entre otros puertos nacionales, y a su vez crear un núcleo intermodal conectado con otros recintos comunitarios.

    Por su parte, JSV considera que sus instalaciones gestionarán a partir de 2023 el transporte de 1.600 contenedores semanales entre los puertos de Canarias, Marsella, Malta y Turquía.

    Otra novedad de la zona es que, Nacex, firma líder en el segmento de la mensajería exprés ha confirmado la apertura de una nueva plataforma logística en la localidad de Monforte del Cid, Alicante, reforzando su presencia en la zona como hicieran anteriormente con el estreno del centro ubicado en Ribarroja del Turia, Valencia, lo que demuestra su interés por la Comunidad Valenciana.

    GNV incorpora el buque ‘Cristal’ en la ruta entre Almería y Nador

    DP World Callao: Un millón de TEU movilizados en 9 meses