27 - 03 - 2024

    El Puerto de Buenaventura incrementó sus operaciones en un 13%

    Durante el primer semestre de 2022, el puerto de Buenaventura movilizó más de 5 millones de toneladas de carga, un incremento del 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    De acuerdo con la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, que administra el recinto, en los primeros seis meses de 2022 transportó 126.048 contenedores; 613.742 toneladas de carga general suelta; 53.719 vehículos; 1.877.354 de toneladas de granel sólido y 357.920 toneladas de granel líquido.

    Los buenos resultados de esta primera mitad del año estuvieron impulsados por diferentes hitos que beneficiaron la operatividad del puerto colombiano.

    Uno de ellos es la habilitación de la conexión directa con Europa, gracias a la puesta en marcha del Mediterranean, Caribbean, Central America, West Coast South America Express MSW, un nuevo servicio de la línea Hapag Lloyd.

    También, el Banco Mundial, a través del Índice de Rendimiento de Puertos de Contenedores (CPPI por sus siglas en inglés) reconoció al puerto de Buenaventura como uno de los 20 más productivos del mundo gracias a los buenos resultados en eficiencia. Esto impacta positivamente al terminal marítimo, que hace parte de esta gran zona portuaria que cada vez es más visible a nivel internacional.

    El Puerto de Tarragona sigue adelante con el plan director de infraestructuras

    Perú y Chile protagonizan cargas de frutas al puerto Filadelfia