El operador marítimo GNV ha decidido sustituir el navío ‘Aurelia’, que hasta ahora cubría la ruta entre el Puerto de Almería y el enclave marroquí de Nador, por el buque ‘Cristal’. Gracias a este cambio, la compañía ha aumentado su capacidad de carga rodada en esta ruta, ya que la bodega del buque Cristal tiene capacidad para transportar unos 1.300 metros lineales de carga.
La embarcación, construida en Alemania en 1989, cuenta con 161,3 metros de eslora y 29 de manga y es capaz de navegar a una velocidad máxima de 17 nudos. Es más, puede transportar hasta 2.000 pasajeros en sus más de 330 camarotes.
La naviera italiana integrada en MSC operó en el Puerto de Almería el pasado mes de julio para cubrir un servicio regular entre Almería y Nador, en principio sólo durante el período de la Operación Paso del Estrecho.
El servicio comenzó con el navío ‘GNV Bridge’, que fue reemplazado a primeros de agosto por el ‘Aurelia’. Ahora con los servicios del ferry ‘Cristal’, el cual realiza también el servicio entre Nador, Barcelona y el puerto francés de Sète, GNV apuesta por esta línea para que preste servicios también en los próximos meses. Por su parte, GNV tiene una flota de 25 barcos, que cubren 30 rutas marítimas en Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.
La costa almeriense se ha convertido en el objetivo de varias navieras. Por ejemplo, los representantes de Windstar Cruises y Scenic Cruises han acudido estos días al Puerto de Almería para conocer las instalaciones, la ciudad y la provincia. Asimismo, han participado en varios encuentros con la Mesa Institucional de Cruceros que les han presentado sobre el terreno los puntos de interés de la provincia presentados en la campaña de promoción ‘Almería, el encanto de lo desconocido’.