28 - 03 - 2024

    Perú y Chile protagonizan cargas de frutas al puerto Filadelfia

     

    Las importaciones de frutas y verduras frescas del puerto de Filadelfia y otros del valle del río Delaware, como Delaware, Nueva Jersey y Pensilvania, crecerán en los próximos meses con el impulso de Chile y Perú.

    Con estos cargamentos provenientes especialmente de Latinoamérica, el puerto de Filadelfia debería alcanzar un máximo histórico este otoño e invierno.

    Perú y Chile tienen previsto aumentar el volumen y variedad de frutas frescas que enviarán.

    Desde los inicios del acuerdo chileno con el puerto de Filadelfia, que fue hace 50 años atrás, el recinto de la costa este de Estados Unidos es un punto llamativo para otros países productores de rubros frescos. Y eso se demuestra con el incremento de la carga de contenedores refrigerados del puerto en un promedio del 12% anual desde 2012.

    Otros puertos del valle del río de Delaware son beneficiados con este impulso. Es una zona en las que hay varias infraestructuras de tres estados vecinos.  El puerto de Wilmington, por ejemplo, ofrece un comercio de importación de productos frescos y una expansión en constante crecimiento.

    También hay innumerables empresas que se coordinan sin problemas con las agencias estatales y federales para desarrollar su negocio de frutas.

    El Puerto de Buenaventura incrementó sus operaciones en un 13%

    GNV incorpora el buque ‘Cristal’ en la ruta entre Almería y Nador