29 - 03 - 2024

    Congreso Aecoc de Supply Chain reunió a más de 250 profesionales

    Congreso-Aecoc-Supply-Chain

    Aecoc reunió en el Congreso de Supply Chain a más de 250 profesionales de las áreas de logística y operaciones de las principales compañías española. Bajo el lema “Innovar para impulsar el crecimiento”, Aecoc abordó los retos para mejorar la competitividad en la cadena de suministro.

    José Maria Gay de Liébana, el reconocido economista, analizó el frágil escenario de recuperación en el que se encuentra España. Según el analista, España necesita una reorientación del modelo productivo de su economía para generar crecimiento.

    En este sentido, Gay de Liébana afirmó que era necesaria una bajada de las cotizaciones y de las retenciones en salarios bajos para generar crecimiento en el consumo interno. Asimismo, aseguró que sería nefasta una subida de los tipos de IVA para la recuperación económica.

    El volumen de ecommerce en 2013 fue de 15.000 millones de euros, según José Miguel López de Manuel, director de grandes cuentas de Correos, que analizó el crecimiento en el sector de la venta online en los últimos tiempos.

    Para el director de grandes cuentas de Correos, el cliente debe ser el centro de la estrategia comercial actual. “Es necesario preguntar qué quieren los clientes” tanto desde el punto de vista del producto como del modo en que suministrarlo.

    Por su parte, Demis Torres, director de ventas de Rakuten, analizó la nueva cadena de valor, en la que las plataformas tecnológicas han propiciado la creación de etailers y market places, modificando la manera de operar en el mundo logístico.

    Según el director de ventas del centro comercial online, el entorno internet ha cambiado al consumidor por un prosumidor, un nuevo término que define a un cliente online mucho más activo, informado y exigente. Crear una experiencia de compra satisfactoria con buenas valoraciones del servicio o producto será el activo fijo de las compañías que operan en el canal online.

    Loginews estuvo presente en el Congreso Aecoc de Supply Chain, que se celebró el 15 de octubre en Madrid.

    DAT destaca que sigue creciendo el volumen de carga

    Ventas minoristas caen en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.