29 - 03 - 2024

    Crecimiento portuario Asia del Sur crece un 5,3% en primer trimestre

    crecimiento-portuario-de-asia

    El crecimiento portuario de la región del sur de Asia ha crecido un 5,6% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo trimestre de 2015 y siendo la zona con más crecimiento, mientras que a nivel mundial ha aumentado tan solo un 0,5%.

    La inversión en el puerto de Colombo (Sri Lanka) ha convertido la instalación en un centro clave para el transbordo en el sur de Asia. De hecho, el crecimiento actual del tráfico portuario en la región da un respiro a los operadores marítimos, quienes sufren de descensos en el resto de regiones.

    En realidad, el tráfico portuario de todo el mundo aumentó un 1% en 2015, mientras que sólo lo hizo un 0,5% en el primer trimestre de 2016. Además, los puertos de Asia han manipulado un 5,3% más de contenedores en 2015 en comparación con el ejercicio anterior, hasta manipular 22 millones de TEUs, según datos de la consultora Drewry.

    Por otro lado, el sector marítimo no ha tenido un buen comienzo. De hecho, las tarifas han sido extremadamente bajas durante los primeros meses de 2016, hasta que batieron el récord en el mes de abril.

    IATA denuncia aplicación estricta sobre el transporte de baterías de litio

    México incrementa sus exportaciones de vehículos en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.