20 - 04 - 2024

    México incrementa sus exportaciones de vehículos en septiembre

    mexico-incrementa-sus-exportaciones-de-vehiculos-en-septiembre

    México incrementó la exportación de vehículos ligeros durante el pasado mes de septiembre, alcanzado la cifra más alta de vehículos exportados en su historia, con un total de 235.612 automóviles enviados al resto del mundo.

    El informe de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ha puesto de manifiesto que las exportaciones de vehículos fabricados en México aumentaron durante el mes de septiembre un 8,8% en comparación interanual.

    La mayor parte de los automóviles exportados (un 81,6%) fueron enviados a Estados Unidos, aunque la demanda en ese país fue inferior durante el mes de septiembre que en meses anteriores. La demanda también decreció en Alemania.

    El envío de vehículos fabricados en México a otros países de Latinoamérica como Colombia, Puerto Rico o Argentina aumentó en el mes de septiembre, lo que es un claro signo de que las economías de estos países se empiezan a recuperar. 

    La producción alcanzó cifras de récord durante septiembre impulsada por la mayor demanda exterior. El país produjo 285.344 automóviles, un 2,4% más que en el mismo período del año pasado.

    México ha fabricado en los nueve primeros meses del año 2.576.481 vehículos, un 0,9% más en comparación interanual.

    Las exportaciones de vehículos pesados no avanzan al mismo ritmo. De hecho, las exportaciones de vehículos pesados descendieron en México en el primer semestre del año.

    Crecimiento portuario Asia del Sur crece un 5,3% en primer trimestre

    Expo Logística Panamá espera ser un éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.