18 - 04 - 2024

    Producción de acero está en descenso en Argentina

    produccion-de-acero-esta-en-descenso-en-argentina

    La producción de acero está en descenso en Argentina, tal y como muestran los datos hechos públicos por la Cámara Argentina del Acero (CAA), que engloba a empresas tan importantes del sector como Ternium y Tenaris.

    La producción de acero crudo descendió en septiembre un 27,9% en comparación interanual, con un descenso en la producción del 6,2% con respecto a los volúmenes fabricados durante el mes de agosto.

    La producción acumulada de acero en Argentina entre enero y septiembre ha sido de 3.078 millones de toneladas. Esta cifra supone un descenso de un 18,6% en comparación con el mismo período de 2015.

    La producción de laminados terminados en caliente cayó un 0,2% en septiembre de 2016 con respecto a los datos de septiembre de 2015, pero experimentó un crecimiento del 54% en comparación con los datos de producción del pasado mes de agosto.

    La producción de laminados en frío aumentó en septiembre un 1,6% en comparación interanual, creciendo un 57,1% con respecto a los niveles de producción del pasado mes de agosto.

    La producción de hierro sin embargo experimentó descensos de un 43% en comparación interanual y de un 1,9% en comparación con el mes de agosto.

    La actividad industrial argentina suma ya varios meses de caídas, pero los expertos son optimistas y confían en que en los próximos meses se produzcan cambios y comience una tendencia creciente.

    La importación de acero a precios bajos es otro de los factores que afecta a la producción nacional. De hecho, empresarios argentinos han demandado en alguna ocasión la regulación de las importaciones de acero chino.

    Registro nuevas empresas aumenta un 28,9% en China

    Cadena ALDI se afianza con su segunda tienda en Alcobendas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.