18 - 04 - 2024

    Simuladores son nueva tendencia de capacitación en Centroamérica

    simuladores-son-nueva-tendencia-de-capacitacion-en-centroamerica

    Los simuladores se han convertido en la nueva tendencia de capacitación de profesionales en áreas logísticas e industriales en Centroamérica. Estos aparatos se están popularizando por su capacidad para reducir costos y aumentar la seguridad.

    Los simuladores son usados en el Canal de Panamá para capacitar al personal de esta infraestructura en el pilotaje de barcos y remolcadores de acuerdo con las normas internacionales.

    La aerolínea Copa Airlines los utiliza para entrenar a la tripulación de los aviones Boeing y Embraer, mientras que la Universidad Marítima Internacional de Panamá hace uso de ellos para capacitar a los operadores de maquinaria portuaria.

    Empresas del sector han destacado que tradicionalmente en Centroamérica se ha trabajado con equipos reales a la hora de formar a los trabajadores del sector logístico, pero que poco a poco esta región está apostando por los simuladores, que permiten reducir los tiempos de capacitación, mejorar la seguridad y a la vez reducir los costos.

    El uso de simuladores es cada vez más habitual en el sector del transporte por carretera. De hecho, Freightliner ha entregado un simulador de conducción a CANACAR.

    Cadena ALDI se afianza con su segunda tienda en Alcobendas

    IATA denuncia aplicación estricta sobre el transporte de baterías de litio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.