18 - 04 - 2024

    Armas Trasmediterránea fortalece conexiones marítimas en archipiélago canario

    Armas Trasmediterránea fortalece conexiones marítimas en archipiélago canario

    Armas Trasmediterránea ha fortalecido las conexiones marítimas en el archipiélago canario, al añadir el fast ferry Ciudad de Ceuta el pasado 16 de octubre. El buque se encargará de operar el trayecto entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria (ambas en España) en tan sólo 90 minutos, mientras que el buque Volcán de Tagoro se encarga de cubrir la ruta en sentido contrario.

    El Ciudad de Ceuta dispone de una capacidad para 900 pasajeros y 257 coches, por lo que navegará los fines de semana, más concretamente viernes y domingo, entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable (Fuerteventura) y vuelta.

    De modo que, el servicio entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria queda con dos salidas diarias, la primera se realizará a las 07.15 horas y la segunda a las 17.30 horas, mientras que el trayecto de Las Palmas de Gran Canaria a Santa Cruz de Tenerife tendrá otras dos salidas diarias, la primera a las 09.45 horas y la segunda a las 20.00 horas.

    Cabe destacar que, el trayecto de Las Palmas de Gran Canaria a Morro Jable se llevará a cabo los viernes y los domingos a las 15.30 horas, con regreso esos dos mismos días a las 18.00 horas.

    Por otra parte, el Puerto de Las Palmas ha abierto la convocatoria para el proyecto de conexión eléctrica a tierra para ferris, con el fin de disminuir la emisión de gases y ruidos que emiten los buques mientras están atracados. La técnica se conoce con la expresión cold ironing.

    Puerto de Barcelona manipula 52 millones de toneladas hasta septiembre

    Puerto de Guayaquil estrenó su canal con buque de 10 mil TEUs