16 - 04 - 2024

    Puerto de Barcelona manipula 52 millones de toneladas hasta septiembre

    Puerto de Barcelona manipula 52 millones de toneladas hasta septiembre

    El Puerto de Barcelona (España) ha manipulado un total de 52 millones de toneladas hasta septiembre, lo cual supone un incremento del 1,6%, en comparación con los resultados de la misma etapa del año pasado. Respecto a la clase de mercancías, el enclave barcelonés ha registrado un crecimiento del 9% en el sector de los graneles líquidos, lo cual supone el movimiento de un total de 12,7 millones de toneladas.

    Asimismo, el transporte de combustible ha mejorado un 146,5% su actividad hasta el noveno mes del año, mientras que el gas natural ha aumentado su actividad un 7,2%. En cuanto a los graneles sólidos, el embarcadero catalán ha descendido un 3,2%, a pesar de que ha conseguido sobrepasar los tres millones de toneladas.

    Por su parte, el tráfico de contenedores ha experimentado un ascenso del 0,6%, superando los 2,5 millones de TEUs, lo cual se debe al crecimiento del movimiento de contenedores de importación, que han repuntado un 1,3%, con un total de 452.038 TEUs. No obstante, los contenedores llenos para la exportación han llegado a los 538.555 TEUs, lo que significa un descenso del 3,1% hasta septiembre, en comparación con el ejercicio anterior.

    Cabe destacar que, los principales destinos para las unidades llenas de exportación son: China, Argelia, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Turquía son los principales destinos de estas unidades, mientras que para la importación, los primeros en el ranking son China, Turquía, Corea del Sur, India y Estados Unidos.

    Por otro lado, la terminal de contenedores APM Terminals Barcelona, ubicada en el muelle sur del Puerto de Barcelona,  ha vuelto a batir récord de movimientos con el buque Millau Bridge, el cual pertenece a la naviera The Alliance, al registrar un total de 5.394 movimientos. Es más, la terminal ha conseguido una productividad sostenida de 135,46 BMPH.

    Puerto de Málaga firma Agenda 2030 para fomentar desarrollo de ciudades portuarias

    Armas Trasmediterránea fortalece conexiones marítimas en archipiélago canario